INDIGNADO CON ORANGE Y SU SERVICIO DE DESATENCIÓN AL CLIENTE

Enviat per Marc Cabarrocas | Enviat a , , , | Enviat a 4/17/2012

Como forma de denuncia y simple desahogo me dispongo a relatar la épica batalla contra las fuerzas del enemigo (Orange) para la recuperación del preciado archivo de conocimiento absoluto que es la grabación de una mísera oferta de su equipo comercial.

Resumen antes de que alguien caiga dormido del sopor provocado por la lectura:
NO ACEPTÉIS JAMÁS NINGUNA OFERTA QUE OS HAGAN POR TELÉFONO!!! Yo lo he aprendido por las malas.

A ver si haciéndolo un poco esquemático consigo que siga rápido de leer, que si me empiezo a encender no acabo ni mañana:

Inicios de Noviembre de 2011 - Me llama un comercial de Orange para ofrecerme un plan renove ya que hacía 18 meses que estaba con ellos. No quiero cambiar de teléfono así que me ofrecen un descuento durante un año siempre y cuando no gaste puntos, pregunto varias veces si eso implica alguna permanencia y me dicen todas las veces que no. Al final lo típico de "bueno ahora lo grabaremos, responda con si o no" y en ningún momento hablaron de permanencias durante esa grabación.

Finales de febrero de 2012 - En la factura no pone nada en ningún lado sobre ninguna permanencia, pero veo en el área de cliente el apartado "sus permanencias" y veo que los muy cabrones me han aplicado una de 12 meses por el puto descuento.

Principios de Marzo de 2012
- Llamo al 470 para pedir explicaciones y el chaval que me atiende me dice que aunque lo ve en el área de clientes en su servidor interno la última permanencia que tenía era la del alta 18 meses antes. Después de decir esto se va a "consultar algo" y en 5 minutos no vuelve a aparecer así que lo doy por perdido y vuelvo a llamar.

A la siguiente la chica que me atiende me dice que las ofertas siempre tienen permanencia y le da absolutamente igual que le hable de lo que a mi personalmente me han ofrecido así que le pido que me indique como puedo conseguir la grabación de la llamada (lo que vendría siendo el "contrato") y que si ni me quitaban la permanencia ni me daban la grabación me vería en la obligación de denunciar a consumo. Ahí la chica se pone borde y me envía a rellenar un formulario en la zona de clientes de la web

Relleno el formulario pidiendo directamente de la grabación y al día siguiente me responden diciendo que en breve alguien se pondrá en contacto conmigo. Aún ahora estoy esperando que alguien de Orange me diga algo.

Viernes pasado (12 de Abril de 2012) - Despues de un par de semanas ocupadas y semana santa de por medio Vuelvo a enviar otro formulario por la web (ya que nada sirve de una mierda como mínimo no pienso perder 10min al teléfono con alguien que me va a repetir lo mismo todo el rato) y me dicen que llame al 2270. Cuando llamo veo que es el teléfono para aquellos que quieren gastar puntos, pero que no tiene nada que ver con reclamaciones y la persona que me atiende me acaba diciendo eso mismo y que llame al 470.

El sábado vuelvo a llamar al 470 entrando directamente con el tema de "tengo una permanencia, no me creo que yo la aceptara, quiero la grabación para comprobarlo" (ya ni amenazo con denuncias ni nada, solamente quiero mi grabación) y me dicen que ellos no la tienen así que les pido que me pasen con quien me pueda ayudar. Esta vez me dice que envie un FAX con la petición (bueno, pensaba que quizá esto serviría de algo, un fax, algo "viejuno" pero fiable, a ver si hace esto mas oficial). Craso error pues una hora después de enviar el fax me llega un SMS diciendo "hemos recibido tu FAX, llama al 470 para que te informemos"

Vuelvo a llamar y la chica que me atiende no sabe ni porque llamo (o sea, que el fax es tan inútil como todo el resto) pero como mínimo después de decirle 4 veces que quiero la grabación y que no pienso rellenar webs ni enviar faxes me pasa con otra chica, supuestamente de reclamaciones (ésta es Española, aunque luego descubro que tiene tanto poder como cualquier otro, o sea, ninguno que no sea engañar). Ésta me dice que en los servidores de Atención al Cliente no tienen tal grabación y le pregunto que si en Orange nadie tiene mi grabación/contrato quiere decir que la permanencia me la han puesto sin mi consentimiento y que por lo tanto me están estafando, no? (todo tranquilamente y, aun cortandola 4 veces porque se entestan en soltar su retahila de tonterías predefinidas, sin gritar ni insultar) En ese momento el tono de voz de la chica ya se veía cansado, la pobre no sabía que hacer para sacarse el apuro de encima y me lo dice claro "ella no puede hacer nada y no puede darme ningún tipo de contacto con nadie".

Le informo que en cualquier momento se encontrarán una petición de portabilidad de mi número, que por 30 miserables euros han perdido un cliente de telefonía fija+ADSL que paga mas de 50€ al mes y que en cualquier momento también tendrán una petición de portabilidad de esa línea fija, que hagan cálculos sobre si les ha salido a cuenta no quitarme la misera permanencia.

Hoy ya he rellenado el formulario de portabilidad de pepephone. Supongo que son tan tontos que en el departamento comercial les llegará la orden de llamarme y no habrán ni tenido cojones de enterarse que les he llamado nosecuantas veces para que me solucionaran un problema y precisamente me voy por su culpa, no por una mejor oferta (la verdad, 6€ al mes y con mas cobertura que movistar o vodafone en la zona que me muevo, aún sin internet pues no es un mal gasto)

La verdad es que no se que leches esperan, que me olvide? Me dicen que no puedo acceder a MI CONTRATO y se creen que les diré "pobrecitos, si es que debo de ser yo el malo" o algo así?


POR CIERTO
Supongo que cuando me llegue el recibo de los 30€ de "multa" si lo devuelvo no tendré derecho a poner denuncia en consumo, no? A parte que todas las "pruebas" que tengo del caso son bastante "vagas" como para que llegue a ningún lado, verdad? (quiero decir que lo máximo que se podría conseguir es que me perdonen los 30€ y ya, porque yo no puedo hacer una denuncia por lo de la grabación, no es un caso personal sino una denuncia en el funcionamiento de la empresa y yo no tengo tiempo, dinero ni conocimiento para hacer algo útil a tal envergadura)

Parides (0)

Publica un comentari a l'entrada